google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Hervé Tullet, libros interactivos para jugar, crear y divertirse.

Translate

domingo, 14 de julio de 2013

Hervé Tullet, libros interactivos para jugar, crear y divertirse.

Hervé Tullet, ilustrador y publicista francés nacido 1958. Ha publicado muchos libros para niños, todos ellos muy divertidos e interactivos. Pensados para los más pequeños, con troquelados, colores y juegos, provocan la risa e incitan a la participación y complicidad de los niños con el autor.


Algunos de los divertidos libros interactivos de Hervé Tullet que más han gustado a mis niños:


"No confundas", Ed. Destino.Libro sorprendente. Enseña a los más pequeños conceptos abstractos con creatividad y humor. Ayuda a los niños a distinguir contrarios apoyándose en colores muy vistosos y dibujos muy sencillos y llamativos. Uniendo una palabra con su contrario a través de un agujero situado en el centro consigue que los pequeños investiguen. 
Trás el éxito de este libro publica con el mismo formato "El día y la noche", Libro de contrarios abstractos que entrañan más dificultad para ser explicados a los niños...verdadero y falso, fácil y difícil, vivo y muerto, al derecho y al revés, el pasado y el futuro...








"El libro con mordisco", Ed. Coco Books. Libro sorprendente que su autor hizo para la Tate Galery de Londres. Presenta un mordisco en su lateral y al abrirlo se convierte en un agujero que nos permite jugar y desarrollar la imaginación pintando encima.




"Colorea y mancha", Ed. Coco Books. Aquí el autor nos invita a manchar el libro y colorear sus páginas con diferentes materiales: barro, pintura, ceras, café, hierba…




 "Soy un blop", Ed. Kókinos. Otro libro interactivo con una forma externa poco convencional, que trata de explicarnos ¡y hacernos imaginar! lo que es un blop y lo que hace y siente. Libro con espejos, troquelados, transparencias para hacer mezclas de colores, preguntas…

 


"Un libro", Ed. Kókinos. Sorprendente libro que pide la colaboración del niño para que, pulsando, frotando, agitando, inclinando y jugando con el libro de diferentes maneras consiga efectos  sorprendentes con los círculos de su interior. Podemos además contar, aprender los colores, hacer series... ¡y todo ello sin darnos cuenta, sólo jugando y divirtiéndonos!
Este libro es imprescindible en una clase de niños pequeños. En este vídeo tomado de youtube podemos ver cómo disfrutan los niños jugando con él y hacernos una idea de sus posibilidades.









 Para ver el trabajo de este ilustrador podemos visitar su web



No hay comentarios:

Publicar un comentario