google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Ian Beck, el encanto de lo atemporal

Translate

viernes, 19 de julio de 2013

Ian Beck, el encanto de lo atemporal

Ian Beck, ilustrador inglés nacido en 1947. Ilustra muchos libros para niños. Escribe la novela infantil "La historia secreta de Tom Trueheart", que continúa en otras dos posteriores, dirigidas a niños de segundo y tercer ciclo de Primaria. Trabaja también para revistas y casas discográficas. Fue muy popular su ilustración para la portada del álbum de Elton Jonh "Goodbye Yellow Brick Road". Aquí comentamos dos de sus libros más conocidos y que he trabajado en mi aula.



"Libro de imágenes (El primer libro de imágenes para los más pequeños)", Ed. Juventud. Es un álbum emblemático para que los niños observen con atención lo que es un avión, la luna, el otoño..., define las palabra con imágenes. Las imágenes de Ian Beck se caracterizan por tener un encanto especial, atemporal, que apela a la sensibilidad del niño.






"En casa antes del anochecer", Ed. Juventud. Una niña pierde su osito en el parque sin darse cuenta. El osito, tras muchas aventuras, acaba volviendo a casa antes de la hora de acostarse, que es cuando Lily, que no se ha dado cuenta de que no estaba, más le necesita. Las ilustraciones, al ser realizadas teniendo en cuenta el punto de vista del osito, trasmiten emoción y el sentimiento de encontrarse perdido que llega especialmente a los niños. Otros libros del mismo personaje son “Perdido en la nieve”, “Solo en el bosque” y “Perdido en la playa”.

En este mismo blog, en la entrada dedicada a Álbumes ilustrados sobre la nieve reseño "Perdido en la nieve" Pueden verlo aquí >>







No hay comentarios:

Publicar un comentario