google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Lucy Cousins, el brillo de las situaciones cotidianas

Translate

martes, 16 de julio de 2013

Lucy Cousins, el brillo de las situaciones cotidianas

Lucy Cousins,ilustradora inglesa nacida en 1964, sus ilustraciones, con dibujo muy sencillo bordeado en negro y colores brillantes, son muy populares entre los niños. La serie de "La ratita Maisy" en Ed. Serres, son libros-juego con lenguetas, troquelados y solapas para jugar, ha alcanzado gran difusión, pues los niños se identifican con las situaciones que le hace vivir y se sienten muy atraídos por el colorido y la ingenuidad de sus dibujos.





Como son libros muy adecuados para los niños de tres años, una forma muy sencilla de trabajar en clase estos libros es hacer una fotocopia de una figura sencilla, Maisy o alguno de sus amigos, ampliarla y luego pedir a los niños que la pinten , la piquen o la recorten y pegarla en un folio o en papel continuo haciendo composiciones.

Dibujando a Maisy


 


Y también Lucy Cousins publica en Ed. Parramón “¡Ñam-ñam! Mis cuentos infantiles favoritos”, que son versiones sencillas de los cuentos de: Caperucita, Las tres cabritas, El nabo más grande del mundo, La gallina Marcelina, Ricitos de Oro, La gallinita roja, Los tres cerditos y Los músicos de Bremen.
Con sus peculiares y divertidas ilustraciones que encantan a los niños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario