google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Janet y Allan Ahlberg, el cartero simpático enseña los diferentes tipos de escritura

Translate

martes, 6 de agosto de 2013

Janet y Allan Ahlberg, el cartero simpático enseña los diferentes tipos de escritura


Janet Ahlberg, ilustradora inglesa (1944-1994) ganó dos medallas Kate Greenaway por sus libros ilustrados, una de ellas por “El cartero simpático en Navidad”. Conoció a su marido Allan Ahlberg, también inglés, nacido en 1938, y que era maestro, en un curso de formación de profesores. Pero ella se decidió por la ilustración y le propuso a su marido, que siempre había querido escribir, que se encargara de los textos. Publicaron juntos muchos libros, y a la muerte de Janet, su esposo siguió escribiendo. Últimamente colabora con su hija Jessica, que se encarga de las ilustraciones de sus libros.
 




“El cartero simpáticos o una cartas especiales”, “El cartero simpático en Navidad” y “El cartero simpático de bolsillo”, Ed. Destino. Los libros que reseño aquí son de esos imprescindibles en las aulas, esta vez indicados para los mayores del ciclo de Infantil, los niños de cinco años, pero pueden ser trabajados y resultan extraordinariamente útiles en el primer y segundo ciclo de Primaria por sus características especiales. Requiere un conocimiento previo de los cuentos clásicos y sirven de manera eficaz para aprender de forma fácil y divertida los diferentes tipos de escritura,y posteriormente aplicarlo en el aula, ya que tratan de un cartero que va entregando los más diversos tipos de correspondencia. 







Lleva sus cartas a los personajes de los cuentos: Un catálogo publicitario de unos almacenes que ofertan toda clase de artículos para la bruja moderna. Al señor y señora osa una carta de disculpa remitida por Rizos de Oro. Los abogados de Caperucita que escriben al señor Lobo una carta en estilo legal. Una tarjeta postal enviada en avión. Un rompecabezas y hasta una editorial que escribe a Cenicienta y le manda un libro con su historia para su aprobación antes de publicar.
La correspondencia va en sobres anexos en los que cuidan incluso el tipo de sellos y sobres según la procedencia de las cartas. El éxito del primero tuvo como consecuencia la ejecución y publicación de los dos posteriores.
Las ilustraciones son suaves y muy agradables.







 

Además de gustar mucho a los niños se les saca una utilidad impresionante, pues ayuda a motivarles para escribir  todo tipo de textos y de cartas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario