google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Grégoire Solotareff, recalca la amistad y colaboración entre diferentes

Translate

jueves, 30 de noviembre de 2017

Grégoire Solotareff, recalca la amistad y colaboración entre diferentes

Grégoire Solotareff nace en Alejandría, Egipto, en 1953, su madre era rusa, pasó su infancia en Egipto y el Líbano y finalmente se instaló en Francia. Estudió medicina, pero se dedicó por completo a escribir e ilustrar, principalemente libros para niños. Como muchos escritores e ilustradores infantiles comenzó a escribir y dibujar cuando su hijo le pidió que dibujara los cuentos que le narraba. Ha publicado muchos libros que han sido traducidos en muchos países.

Dibujos luminosos y contundentes contorneados en negro, lo que le ayuda
eficazmente a subrayar los temas que trata: la amistad, la soledad y la
convivencia y comprensión entre diferentes sensibilidades. Resultan muy educativos para nuestros niños de Infantil y primeros cursos de Primaria.

Presento aquí cuatro de sus libros que he trabajado en mis clases.



“Edu, el pequeño lobo”, Ed Corimbo. Precioso cuento con el que consiguió gran éxito. El pequeño lobo Edu es amigo del conejo Tom y juegan a tener miedo del lobo y del conejo. Pero un día descubre que Tom le tiene verdadero miedo y deberá esforzarse por recuperar su amistad.








Leído aquí:









“Tú grande y yo pequeño”, Ed Corimbo. Hermosa historia  en la que un elefantito cuando se hace mayor encuentra desprotegido al rey león que le atendió de niño y piensa que ahora le corresponde a él cuidarle.


































Lo cuentan aquí:





“¡Qué más quisieras!”, Ed. Corimbo. La historia del cocodrilo que llamaba a los animales que pasaban para que jugaran con él, pero se asustaban de él, hasta que pasó un elefantito que quería beber y le agarró por la trompa…














“3 brujas”, Ed. Corimbo. Tres brujas eran muy feas, vivían amargadas y nunca se reían. Un día deciden secuestrar a dos niños que ven muy contentos. Pero las harán cambiar al verles reír e interesarse por ellas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario