google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Michael Schober, coloridos libros desplegables que gustan mucho a los niños

Translate

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Michael Schober, coloridos libros desplegables que gustan mucho a los niños

Michael Schober. Ilustrador alemán nacido en 1966. Estudió diseño de comunicación en la   Universidad de Ciencias Aplicadas de Nuremberg y ya recibió un premio de ilustración durante sus estudios. Después de graduarse en 1990, comenzó a trabajar como ilustrador y pintor independiente. Desde entonces ha ilustrado muchos libros para niños y adolescentes, actividad que le divierte y satisface mucho. También ha hecho dibujos animados para la televisión.

Voy a reseñar tres libros de este autor que funcionan muy bien en cualquier clase de Infantil. Son álbumes desplegables que tienen el mismo formato: en la parte izquierda del libro aparece el texto y la parte derecha tiene algún dibujo que da alguna pista sobre cómo se resolverá ese texto, pues se despliega en horizontal o vertical apareciendo otra ilustración grande que completará lo ya leído, sorprendiendo gratamente a los niños. Los personajes son siempre diferentes animales. Varían de color en cada texto y escena. Las imágenes sencillas y agradables y los textos rimados los convierten en libros que resultan muy atractivos para los niños.


¡Cómo me gustaría ser diferente!”, Michael Schober, Ed. Libros del Zorro Rojo. Trata sobre nuestros deseos de ser distintos y superar facetas de nosotros mismos que nos nos gustan. En la parte izquierda un animal expone mediante un texto rimado cuáles son sus deseos y al desplegar la derecha el personaje se ve retratado con las cualidades que quiere tener. El tono tranquilo y agradable hace que los niños lo asimilen como una forma de aunar nuestros deseos de superación con la aceptación de nuestras limitaciones. Al final del libro hay una sorpresa que, en este caso, les invita a jugar.








“Mi amor tiene orejitas bailonas y rosadas”, Michael Schober, Ed. Libros del Zorro Rojo. Esta vez en la parte izquierda las rimas van describiendo a un animal y la solución de a qué animal se refieren aparece nuevamente al desplegar la parte derecha.Con sorpresa final para el niño.








Lo cuentan en este vídeo






“Mi amor tiene una nariz colorada”, Michael Schober, Ed. Libros del Zorro Rojo. Los textos rimados de la izquierda nos dan ahora pistas sobre el trabajo de su amor y también hay alguna pista en el dibujo de la derecha. Al desplegarlo aparece la profesión a la que se refieren. Nuevamente con sorpresa final. 







2 comentarios: