google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : A los pequeños de tres y cuatro años, para contar y cantar

Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

A los pequeños de tres y cuatro años, para contar y cantar


La entrada de hoy se la dedico a los más pequeños, a los que he preparado estas diapositivas recomendando libros para ellos. Las copio:




Michel van Zeveren, nació en 1970 en Gante (Bélgica), estudió en la Escuela de Arte Trickflmanimation Bruselas. En la actualidad, escribe e ilustra libros para niños, también colabora para revistas de comics.


Sylvia Dupuis.  Joven ilustradora francesa nacida  en marzo de 1977, es profesora de la Escuela de Arte de Belfort. Después de estudiar ciencias siguió una formación gráfica y trabajó como ilustradora.



Mario Ramos, escritor e Ilustrador belga de origen portugués (1958 - 2012)  Estudió comunicación gráfica, lo que complementó con su gran interés por los libros. Esto lo llevó a la gráfica publicitaria y posteriormente a producir libros ilustrados para niños. Sus libros han sido conocidos hace pocos años en nuestro país a través de la editorial Corimbó y títulos como “Soy el más fuerte”, “El rey está ocupado”, “Soy el más guapo” o “El lobo que quería ser una oveja”, nos descubren al que fue un gran ilustrador e escritor. Sus libros son divertidos y llenos de detalles cuyos protagonistas son animales antropomorfizados.





Émile Jadoul, ilustrador belga nacido en 1963. Estudió Artes Gráficas e Ilustración en la Escuela Superior de Arte de Liége. Vive en el campo en una pequeña casa en el bosque donde van también con regularidad conejos, zorros y cerdos. Estos animales le han inspirado para crear imágenes llenas de color y ternura. Cuando no está dibujando en su estudio, habla de su trabajo y da clases para futuros ilustradores. También ha expuesto en numerosas galerías de Bélgica y Francia. Sus libros han sido publicados en diferentes países y traducidos a numerosas lenguas

Su sitio Web: www.emilejadoul.be


 Y copio además un vídeo en el que cantan esta bonita canción:






No hay comentarios:

Publicar un comentario