google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : El mundo del sueño y de la noche en cinco espléndidos álbumes repletos de imágenes oníricas

Translate

lunes, 16 de mayo de 2016

El mundo del sueño y de la noche en cinco espléndidos álbumes repletos de imágenes oníricas


Presento en esta entrada cinco álbumes de gran calidad que reflejan a la perfección el mundo del sueño y de la noche. Requieren crear un ambiente de tranquilidad y misterio antes de leérselos a nuestros niños. Si lo conseguimos disfrutarán muchísimo con sus imágenes, todas de carácter onírico, sin importar la edad que tengan. En todos los casos bellísimas ilustraciones. Los dos últimos ya han sido recomendados en este blog junto con otros libros de sus autores, pero vuelvo a citarlos en esta entrada porque los considero emblemáticos para tratar el tema del sueño y la noche que nos ocupa.

“Mi dinosaurio”, Mark Alan Weatherby, Ed.Kókinos. Muy buen álbum, que destaca por el contraste entre el realismo y la iluminación totalmente onírica de sus ilustraciones tratando un tema de mágica fantasía. Con un texto sencillo y claro. Los niños se meten perfectamente en el mundo misterioso del sueño.

Mark Alan Weatherby ilustrador y pintor norteamericano, autor de varios álbumes, todos caracterizados por el lirismo y emoción de sus ilustraciones con las que expresa situaciones llenas de magia y fantasía.


--------------------------------------

“El maravillosos viaje a través de la noche”, Helme Heine, Ed. Lóguez. Como el título señala, este libro nos narra de forma muy eficaz, cómo cada noche viajamos, llegamos hasta el Sueño y regresamos por la mañana, en un ambiente oniríco, a veces surrealista y distorsionado.

Helme Heine autor e ilustrador alemán nacido en 1941. Estudió Económicas y viajó por Europa y Asia. Ha vivido mucho tiempo en Sudáfrica. También escribe para adultos. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Europeo al Libro Juvenil y en 1991 el Gran Premio de la Academia Alemana de Literatura Infantil y Juvenil Volkach. Sus libros se han publicado en más de 30 idiomas. Actualmente vive en Nueva Zelanda.


-------------------------------------

“El  sueño de Pipa”, Thomas Docherty, Ed. Anaya. Libro que refleja perfectamente las imágenes distorsionadas y surrealistas de los sueños. Los niños aprenden a ver estas imágenes “diferentes” y relacionarlas con sus experiencias oníricas.

Thomas Docherty nació en 1955 en Nueva Zelanda, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Inglaterra, donde fue a la escuela y a la Universidad, estudió escultura y orfebrería en la Escuela de Arte. Ha dibujado desde niño. En España creó su primer libro “El sueño de Pipa”, publicado entonces por la prestigiosa editorial Grimm Press.
Actualmente vive en Inglaterra, lugar en el que sigue escribiendo e ilustrando libros, a veces también ilustra libros de otros autores. Ha conseguido muchos premios, entre ellos una nominación a la Medalla Kate Greenaway.



---------------------------------------

“La luna”, Anne Herbauts, Ed. Kókinos. Libro y autora ya reseñados en este blog. En este enlace podréis ver  las reseñas de libro y autora y, si no se abre la presentación, en este otro el trabajo de ilustración del libro que hicieron mis alumnos de 4 años


-------------------------------------

“Por la noche” Wolf Erlbruch, Ed. S. M. Libro y autor también reseñados en este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario