google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Cuatro álbumes ilustrados que enseñan a sentir y vivir

Translate

viernes, 18 de marzo de 2016

Cuatro álbumes ilustrados que enseñan a sentir y vivir

Hoy he confeccionado cuatro diapositivas para presentar cuatro libros que sólo tratan de vida cotidiana, sin ningún argumento. Os animo a leerlos con los niños.


“Donde yo vivo”, Frances Wolfe, Ed. Juventud. Ilustraciones muy realistas que transmiten el amor a tu tierra manifestado en la vida cotidiana.




Frances Wolfe, autora e ilustradora canadiense. Fue bibliotecaria en Halifax durante más de treinta años, lo que le sirvió para inspirarse en los autores e ilustradores que admiraba. Su formación es autodidacta, ha dibujado desde que era niña, este que presentamos fue su primer libro.




---------------------------------------


“La torre de Zoe”, Texto Paul y Emma Rogers, il. Robin Bell Corfield, Ed. Kókinos. El amor a la vida corriente y las cosas sencillas comunicado mediante un texto poético y unas bellas acuarelas.





Robin Bell Corfield nace en Londres en 1952. Profesor y pintor. Estudio Arte. En 1985 comenzó su carrera de ilustrador y desde entonces ha ilustrado varias decenas de libros infantiles





------------------------------------------------


“Me gusta”, Texto Javier Sobrino, il Noemí Villamuza, Ed. Kókinos. Libro de grandes y llamativas ilustraciones que educa los sentidos y la sensibilidad.




Noemí Villamuza nace en Palencia en 1971. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca donde inicia su carrera de ilustradora con el cuento Óscar y el león de correos escrito por Vicente Muñoz Puelles, que recibió en 1998 el Premio Nacional. después se va a Barcelona. Tiene publicados más de 40 títulos. Es profesora de ilustración experimental en la Escuela Superior de Diseño BAU y en el postgrado de ilustración editorial en la Escuela Massana. También ha dado talleres y cursos en España, México...

Pongo aquí un vídeo de la autora dibujando



------------------------------------------------------

“No sé”, M. Piérola, Ed. S.M. Preguntas que se hace un niño sobre la vida y que no sabe responder, sin embargo experimenta cómo todo le gusta y le entretiene. Las sorprendentes y divertidas ilustraciones se aúnan a la perfección con el sentido del texto. Este álbum obtuvo el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación Santa María en 1997.




Mabel Piérola. Nace en Madrid en 1953 Artista. Escritora, contadora e ilustradora de cuentos infantiles. Estudia Bellas Artes en Madrid y en Barcelona. Ha sido profesora de Artes Plásticas y ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero: Japón, Estados Unidos, Irán, Corea y Méjico. Ha obtenido varios premios como autora y/o ilustradora. Vive en Perelló.


Aunque recomiendo muy vivamente leer este libro en papel, porque la expresividad y riqueza de las imágenes es inigualable , dejo el enlace a una animación que he encontrado en youtube y que puede verse con los niños después, cuando hayan visto el libro muchas veces




No hay comentarios:

Publicar un comentario