google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Cuatro álbumes sobre temas complejos de explicar a los niños

Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

Cuatro álbumes sobre temas complejos de explicar a los niños

"Como todo lo que nace", Texto Elizabeth Brami, il.Tom Schamp, Ed. Kókinos. Presentamos primero un libro sobre la muerte, tema muy delicado para trabajar con los niños. En la sección de "Álbumes por temas" podemos encontrar otros libros reseñados en este blog que también lo tratan.




Tom Schamp, nace en mayo de 1970, ilustrador belga se graduó en el Sint-Lukas Brussels University College of Art and Design y estudió Artes Gráficas en Poznan (Polonia), donde tuvo la oportunidad de experimentar con diferentes elementos y nuevos estilos.
Poco a poco desarrolló un estilo propio, utilizando pintura acrílica sobre cartón. Las ilustraciones de Schamp atraen a niños y adultos por igual.  También ha hecho ilustraciones para revistas y periódicos y ha trabajado para varias agencias de publicidad. Ha diseñado carteles, calendarios, postales, juguetes, anuarios, sitios web y sellos postales.
Podemos apreciar la calidad de sus trabajos visitando estas webs:





--------------------------------------------------------------


"El pequeño cuervo y la luna", Marcus Pfister, Ed. Lóguez. Este segundo libro trata sobre un tema poco frecuente en los álbumes infantiles: el sentimiento de envidia que causa la excelencia y el arrepentimiento por el mal comportamiento.


Marcus Pfister, ilustrador suizo nacido en 1960. Estudió Artes y Oficios. Trabajó en publicidad y diseño de moda y como diseñador gráfico. Desde 1986 se ha dedicado a ilustrar libros. El libro que le hizo internacionalmente famoso fue “El pez arcoiris” del que se ha hecho serie. Ha firmado libros en Europa, Estados Unidos, Corea y Japón. En este blog ya hemos reseñado otro de sus libros “La estrella de Navidad”


Para ver sus trabajos esta es la web del autor


------------------------------------

También quiero reseñar dos libros que nos hablan de problemas económicos y sociales

"El soldadito de plomo"Jörg Müller, Ed.Lóguez. Un clásico de Andersen contado sin texto, sólo con las impresionantes ilustraciones del prestigioso ilustrador Jörg Müller




Jörg Müller nació en 1942 en Lausanne (Suiza). Estudió en la Escuela Profesional de Arte en Biel, trabajó como gráfico de publicidad. Su primer álbum le fue ya reconocido y se le concedió el Premio Alemán al Libro Infantil y Juvenil. Le siguen otros muchos libros, traducidos a numerosos idiomas, y en 1994 recibió por toda su obra el máximo galardón de la Literatura Infantil y Juvenil internacional, el Premio Hans Christian Andersen.
Ha recibido también otros premios como el Premio Alemán al Libro Infantil (dos veces), el Premio Suizo al Libro Juvenil, la Medalla de Oro IBA de Leipzig...
Jörg Müller ha realizado la mayoría de sus trabajos conjuntamente con el escritor suizo Jörg Steiner. sus libros se caracterizan por su crítica a la sociedad. Tratan de la destrucción del medio ambiente, de la pérdida de la identidad y de una realidad opresora.
Otros importantes álbumes suyos publicados en España son “El Gran Gris” y “El libro en el libro”

------------------------------------------------

"La jardinera", Sarah Stewart y David Small, Ed. Ekaré.Y para finalizar un libro sobre las dificultades que ocasionó la Gran Depresión y cómo una actitud positiva ayuda a superar los problemas. Libro que cuenta con un bien escrito y poético texto  de la escritora norteamericana Sarah Stewart y las emotivas ilustraciones de su marido David Small que con este trabajo en común lograron para el libro la Medalla de Honor Caldecott. 


Sarah Stewart

David Small
David Small creció en Detroit, EEUU. Estudió arte y literatura en Wayne State University y continuó estudios de postgrado en la Universidad de Yale. Fue profesor de arte en distintas universidades durante14 años. Sus mejores libros para niños los ha realizado en colaboración con su esposa Sarah Stewart, incluyendo La jardinera, premiado con la Medalla de Honor Caldecott. Sarah y David viven en Michigan, junto a su perro Simon y su gato Otis.
En esta entrada reseño el libro, también ilustrado por él "La señora de los libros"





No hay comentarios:

Publicar un comentario