google-site-verification: google8ed2f5b520e6d412.html Leer en mi aula : Dos muy buenos libros sobre niños y el cuidado de sus mascotas

Translate

jueves, 16 de julio de 2015

Dos muy buenos libros sobre niños y el cuidado de sus mascotas

Hoy reseño otros dos libros imprescindibles en nuestras aulas que pueden servir para inculcar a los niños la necesidad e importancia de cuidar a sus mascotas. Sobre este tema también publico en esta web una entrada sobre libros de perros que termina reseñando el insustituible libro de Gabrielle Vincent "Un día un perro"  Pueden ser leídos en Infantil y en Primer y Segundo Ciclo de Primaria.


"¡Baja gata!", texto Sonya Hartnett, il.Lucía Masciullo, Ed. Lata de Sal. Bonito álbum que nos cuenta con unas ilustraciones cálidas y muy agradables la historia de un niño que al ver que llega la noche y su gata no baja del tejado se decide a subir con una escalera a buscarla, pero ella no querrá bajar. Ya en su cama, algo preocupado, piensa en lo valiente que es su pequeña gata que no teme ni a los monstruos ni a los animales de la noche. Pero llega la lluvia y ahí su gata si aparece asustada y corriendo sin rumbo entre la tejas. El niño la oye, y sin pensar en ningún monstruo o alimaña sube a rescatarla. Al final, de vuelta a casa, se ve como la gata piensa también en lo valiente que es su amo. El texto es claro y sencillo. 

Álbum publicado por la Editorial Lata de Sal que tiene dos colecciones de álbumes ilustrados: “Vintage” que reúne clásicos ilustrados que se han publicado hace más de 30 años en cualquier lugar del mundo y no se han publicado en España, y “Gatos” compuesta por libros ilustrados con protagonistas gatos, de cualquier país y de cualquier época. 
A esta segunda colección pertenece el libro que comentamos y que reune a una autora consagrada, Sonya Hartnett, con una joven promesa de la ilustración, Lucía Masciullo. En su interior tiene una pestaña en la que aparecen datos de sus autoras y la historia real de una gata llamada "Bruja" que puede servir de entradilla a la del libro.






Lucía Masciullo es una galardonada ilustradora de libros para niños nacida y criada en Livorno, Italia. Estudio biología y en 2007 se mudó a Australia. 

            Su web es esta


Sonja Hartnett, escritora australiana nacida en 1968. Es una escritora consagrada que ha recibido importantes premios, entre ellos el Astrid Lindgren. 

                                                  Su web es esta



Se puede ver el inicio del libro en este enlace


----------------------------------------------------------

El otro libro que presentamos hoy es:


“Tom y el pájaro”, Patrick Lenz, Ed. Libros del Zorro Rojo. Libro sólo de imágines que cuenta una hermosa historia que tiene un alto valor educativo para nuestros niños. El libro tiene un aíre de cómic con viñetas de diferentes tamaños. Inicia la historia con una vista aérea y se va acercando a un mercado en el que se ve a un padre con su hijo paseando entre los diversos puestos. Podemos ver detalles de lo que acontece durante ese recorrido, hasta que en un puesto de venta de aves, el niño queda fascinado con un pájaro violeta de manchas verdes. Logra que su padre se lo compre, lo lleva a casa y le cuida. Pero a pesar de quererle y tratarle bien nota que el pájaro siempre está triste. Refleja cómo el niño se esfuerza con gran perseverancia por intentar que su pájaro sea felíz. El transcurrir del tiempo se evidencia en que el niño cambia de ropa en las diferentes viñetas, pero, a pesar de los cuidados, el pájaro va deteriorándose cada vez más, lo que obliga al niño a tomar una difícil decisión. Sin embargo su abnegación será recompensada. Libro muy bello y emotivo que habla sin palabras sobre el cariño a las mascotas y de cómo las difíciles y dolorosas decisiones también nos enseñan y ayudan a vivir.









Patrick Lenz. Ilustrador suizo nacido en1965-. Estudió Artes Gráficas. Es también pintor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario